miércoles, 26 de diciembre de 2007

CANALES DE T.V. COMUNALES


Por Manuel Ahumada T.
Cel. 95491118

Actualmente, la ciudadanía puede ver por TV abierta y en tiempo real, las sesiones del Parlamento, de manera que todos podamos apreciar la calidad y consistencia del debate legislativo institucional.

Con igual razón, las comunas del país debieran poder ofrecer a sus residentes, la transmisión en vivo y en directo, al menos VÍA INTERNET, de las sesiones de sus Concejos Municipales, lo que obligaría a los Concejales ha preparar sus intervenciones y ocuparse a fondo de los temas de su competencia.

La simple lectura de las actas de sesiones del Concejo Municipal de Coquimbo, dan cuenta de la permanente improvisación, errores y falta de consistencia de la mayoría de sus integrantes.

Un canal comunal vía INTERNET, además de pasarles la cuenta a los Srs. Concejales por sus desempeños, permitiría una mayor interacción con la ciudadanía, y por tanto, un control permanente de lo que hacen y/o no hacen.

Me atrevo, por tanto, a instar a las autoridades ejecutivas de la Región de Coquimbo, partiendo por el Sr. Intendente y también a las legislativas -Senadores y Diputados-, para que hagan lo pertinentes a sus investiduras, tendiente ha establecer como obligatorio la transmisión al menos VÍA INTERNET de las sesiones del Concejo Municipal de Coquimbo.

________________

1 comentario:

Unknown dijo...

al parecer, seria lo minimo necesario para hacer efectiva la probidad y transparencia de la administracion del estado; por lo demas, permitiria observar el proceder de nuestras autoridades, las mismas que eligen todos los ciudadanos. sin embargo, en el caso de la actual administracion de la comuna de coquimbo, dudo si sera un aporte, al menos a la imagen publica, pues verdaderamente llega a dar verguenza el nivel de las discusions y "aportes" de cada concejal y alcalde durante las sesiones del concejo, demostrando su grave falta de informacion, profesionalismo y muchas veces de cultura.
es de esperar que esto cambie durante las municipales 2008